lunes, 11 de febrero de 2008

¡¡¡La manzana me exprimió!!!




Viví tantas experiencias en tan pocos días en Nueva York que no las podría contar de un solo golpe, por el momento les dejo unas fotos de la presentación en el Ex Convento que les debía así como un par de rolitas que no paraban de escucharse en los club´s y pub´s neoyorquinos. La primera es un remix de la canción "A little less conversation", que las chicas no dejaban de bailar como Dios manda.




Y ésta, que no dejaba de escucharse en avenidas como la Madison y la 5ta. De hecho no sé qué hice más, ¡si bailar o leer!

¡¡¡Ya me voyyy porque el sueño y yo nos debemos horas!!!






¡¡¡ Mañana les platicaré !!!

jueves, 7 de febrero de 2008

Invitación y gracias o gracias e invitación!

Así es, la presentación de ayer fue todo un éxito, pero esto no hubiera sido posible sin la gente que acudió al evento, los músicos de Marlento que sonorizaron los poemas y nos acompañaron en la faena del performance, a David "El Negro" Guerrero por su presentación, y sobretodo a ustedes. Por cierto, en cuanto tenga las fotos de la presentación las subiré, sino pueden ir checando unas que acaban de salir o van a salir en el periódico "El Informador", va!.

Ahora Ingrid me habló por teléfono para realizarme la invitación a su programa para el día de mañana viernes 08 de febrero a las 7:00 pm. La idea es presentar y hablar sobre el libro en el programa de radio "La Manzana al aire" que transmite Radiarte en el 630AM / 96.3FM y que coordinan los escritores Ingrid Valencia y Fernando de León. Al parecer la dinámica del programa es que el autor invitado aparte de hablar y leer sus textos, programe algunas rolas de su músico favorito! ya se imaginarán a quien pondré?

miércoles, 6 de febrero de 2008

Invitación y nota de el diario Público Milenio

El poeta tapatío afirma que la poesía social está tomando cada vez más fuerza. Foto: Público

Esta noche, como parte del programa Miércoles Literarios Hugo Plascencia llega en Calandrias underground El poemario fue traducido al francés por la editorial Écrits des Forges.


Hugo Plascencia le escribe a la ciudad. A la urbe donde “las casas son una caravana de labios de ladrillo cosido”, el lugar en el que “los poetas como las prostitutas son universales” y donde “los mimos le meten mano a la ilusión en la explanada”. Y el viaje del joven poeta tiene lugar en uno de los elementos más tradicionales del centro tapatío: las calandrias. Esta noche, como parte de los Miércoles Literarios de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Plascencia presenta la edición bilingüe del poemario Calandrias underground, edición conjunta entre el sello tapatío Literalia y el quebequense Écrits des Forges.El origen del poemario, cuenta su autor, tiene que ver con una descripción de Guadalajara, sus calles, bares y cantinas, así como de puntos cercanos como Chapala y la zona arqueológica de Guachimontones. “Además me interesaba realizar un viaje introspectivo y reflexionar sobre cómo se va distorsionando la ciudad, cómo se han degradado las formas de diversión y todos los problemas que trae el movimiento global, como el aislamiento. Aunque están centrados en Guadalajara, los poemas podrían referirse a cualquier ciudad”, explica Plascencia, quien realizó Calandrias underground con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en su edición 2005-2006.Integrado por cuatro partes, el poemario de Hugo Plascencia busca reflejar la relación de amor-odio que, dice, experimenta por la ciudad. Y aunque fueron traducidos al francés, con el cambio de idioma no se afectó la intención y el sentido de los poemas. “Me agradó la traducción. Es un cambio grande pasarlos del español al francés, pero quedé conforme. Algunos problemas con regionalismos y otras expresiones se solucionaron con notas al pie, con lo que no se perdió la esencia de los textos”. El calendario de presentaciones del poemario bilingüe, agrega Plascencia, incluye actividades en diferentes universidades, además de un par de actos en Chihuahua y Nueva York. “El libro ha tomado su propia vida y se ha ido abriendo puertas. Yo sólo espero que la gente de la ciudad se identifique con él”.La presentación de Calandrias underground tendrá como sede la capilla Elías Nandino del ex convento del Carmen (Juárez 638), a las 20:30 horas. El anfitrión de la velada será David el Negro Guerrero y se contará con la participación musical de Miguel Ruiz Vargas y Adrián Cervantes.



Guadalajara•Édgar Velasco Barajas