viernes, 13 de febrero de 2009

CARTELERA




seccion
La realización de un mural, cine y música, entre las actividades
La Coronilla festeja a la ciudad
Casa Coronilla y la librería El Aguaje se suman a los festejos del 467 aniversario de Guadalajara.


2009-02-10•Cultura

Casa Coronilla y la librería El Aguaje se suman a los festejos del 467 aniversario de Guadalajara con una serie de actividades como ciclos de cine, literatura, música y el arranque de un mural en la fachada del espacio, centrado en célebres personajes que habitaron la casa, como Chucho Reyes y Vicente Leñero.

"Este año Casa Coronilla será un lugar donde se congreguen los sabores, saberes y el arte. Habrá catas de vino, presentaciones de libros, exposiciones colectivas de artes plásticas", explica Rebeca Cedeño, dueña del espacio que arranca la celebración con la inauguración del cineforo El Ojo y la Navaja, coordinado por Manuel Alejandro Escoffie, que dedicará su primer ciclo a la obra de Oliver Stone. Las proyecciones serán libres, a las 21:00 horas, todos los jueves.

La celebración continúa el 13 de febrero con la presentación de Preámbulo para un encuentro amoroso, en el que Aída Monteón interpretará canciones de Erandini Aparicio. "Son canciones de amor y desamor, de corte arrabalero", detalla Aparicio. El 14 de febrero se hará una lectura de poesía con la participación de Juan Antonio Cervantes, José Antonio Lara, Hugo Plascencia, Ingrid Valencia y Valeria Estrada, entre otros. El martes 24 se presentará el tomo II del Índice de artistas plásticos de Jalisco, a las 20:30 horas, y el viernes 28 se presentará el cantante Kristos con temas que hablan de "la textura urbana y las soledades". Todos los miércoles habrá conciertos de música experimental y los viernes de febrero se presentará Naranjito Blues. Más informes al 3614-8123.

Chucho Reyes

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) hizo un estudio para determinar si los murales de Casa Coronilla son del artista Chucho Reyes

La dueña del espacio explica que están en espera del dictamen, y sean o no murales de Reyes serán restaurados. La inversión será de los dueños de la casa, y la mano de obra de estudiantes de la ECRO.

Guadalajara/Karla Bañuelos Sáenz

1 comentario:

Leticia Cortés dijo...

ojalá pudieras conseguir la imagen con mejor pixel! no se puede ver en grande, se deforma

gracias! y suerte en tu lectura de mañana :D me hubiera encantado ir, pero saldré de la ciudad