martes, 25 de diciembre de 2007

Las Calandrias del subterraneo me trajeron un obsequio: una gran manzana



Después de algunos días sin habitar mi correo, hoy al entrar me topé con una agradable sorpresa, me encontré con la noticia e invitación de mi editor, que quiere que presente mi libro en El encuentro mundial de poetas en Nueva York, ya que a su vez, él conoció a otro editor de los E.U.A que realizó una antología de poesía sobre Las Muertas de Juárez en el estado de Texas donde fuí antologado; y le comentó que me invitara. Entre los invitados de México estan David Huerta, Roxana Elvridge Thomas y su servidor, y de España Yolanda Castaño y el maestro al que se le hará un homenaje Luís García Montero. A Yolanda la conocí en Perú, en otro encuentro, es una magnifica poeta y persona, y Luís García Montero en la FIL hace un par de años cuando lo entrevisté para el periódico la Jornada aunque ya conocía su basta y excelente obra. La lecturas y presentaciones se realizarán en museos, universidades y en el Central Park, y tendrá una duración de una semana.
Hace algún tiempo, alrededor de un año que descuidé un poco la literatura, más bien la poesía por cuestiones personales e íntimas, y al contrario de lo que sucede en estos casos, ya que la poesía se dá, con el que se dá a ella, en vez de alejarse me ha traído sorpresas muy gratas, confieso que durante muchos años fue mi vida, y como tal fue mi prioridad, en lo sentimental (dejé varias relaciones a un lado por ella), pero ella, de una manera u otra siempre estuvo a mi lado, y como a muchos nos sucede en este rubro, trivialmente me salvo la vida, por un tiempo la descuidé, ahora me he reconciliado, aún a sabiendas que era una ruleta rusa, por la cual aposté y me la voy a seguir jugando hasta el último suspiro de mi vida, hasta que se me vaya la vida en ella, hasta que el cuerpo aguante, hasta el último round.
Que curioso durante muchos años reusé visitar los Estados Unidos, aún lo sigo haciendo, ya que por varias ocaciones tuve la oportunidad de conocerlo; pero por el transfondo y la connotación que conlleva dicho país evité esos viajes, pero el contexto del encuentro me motiva a acudir, aún falta más de un mes para pensarlo, veremos que sucede en todo este tiempo. Por el momento les deseo una frase mundialmente dicha en estos días "Felíz Navidad".


No hay comentarios: