domingo, 18 de noviembre de 2007

Llovió un domingo de noviembre mientras dormia: es una señal?

Hay días en que todo es extraño, como las mismas lluvias de noviembre. Como los domingos nublados, como las cuentas regresivas donde las fechas toman una importancia magistral, faltan 43 días para iniciar una nueva etapa, en donde todo será diferente. La pregunta es ¿quién estará ese día o esa noche, o siempre?

[LOS ELEGIDOS]

También la enfermedad es matriz de vida
ALDA MERINI

TENGO RAZONES DE SOBRA PARA MIRARTE EN ESA VENTANA
DONDE NO HABITAS.
Ateo a los ángeles que te niegan
blanco fiel a tu costumbre.
Dijeron que éramos los elegidos del camposanto.
¡Mintieron!
Nos ataron como palomas de las patas
a desnudos barrotes en una fría jaula sin venas.
Cuando sufríamos la enfermedad de Venus
nos cortaban el vuelo con electrochoques,
porque decían que los locos no tienen derecho a volar.

Hugo Plascencia

Without You I´m nothing - Placebo +David Bowie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaah... mis dos poemas tuyos favoritos, "los elegidos" y "crónica sobre la felicidad" gracias!! ya estoy preparando maletas para la plashita... pero no encuentro mi pato... eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

si mañana amanezco sin piernas y sin pantorrillas será toda tu culpa! te acusaré de violencia intrafamiliar y además de cobraré mi indemnización hum....

garus