martes, 27 de noviembre de 2007

"Soñe que iba solo, en un papel de estaño que volaba entre los árboles"




Eran las 6:30 pm y me dispuse a ir por mis libros a la Feria Internacional de Libro (FIL) , pero no sin antes hacer una escala con mi hermana-amiga-Claudia que me acompañaría a dicho recinto, en el trayecto me comento que Igor nos había regalado un par de boletos para ver la obra de teatro Crónica de una muerte anunciada en el teatro Diana que presenta Gabriel García Márquez (Gabo) como lo llaman sus amigos. Llegamos a la Fil y resulta que al ver mis libros me sorprendió con gran felicidad el hecho de que fueran morados cosa que no había persibido ya que es mi color favorito y que la fotografía de la portada es la escalera principal que da a los sotanos del museo de Louvre cosa que tampoco había persibido, ya que soy bastante distraido como cualquier capricornio que presuma de serlo, y tras saludar a los amigos de siempre nos dispusimos a emprender el vuelo rumbo al teatro. 8:30 pm la funsión dió inicio con estas palabras que me sacudieron el vientre. Soñe que iba solo, en un papel de estaño que volaba entre los árboles la imagen me impacto tanto que no me contube a pedir una pluma y un papel a mi acompañante para apuntarla entre la oscuridad enceguecedora de la sala, tal vez porque esa frase encerraba tanto en tan poco que definía y significaba el proyecto y lo vivido con la mujer de mi vida, la obra fue simplemente genial, al salir fuí otro. Y sí al salir fuí otro ya que nos encontramos con Araceli una amiga que teníamos años sin ver, y que enre sus multiples peripecias como estudiar chino mandarin, ser catadora de vinos, ahora resulto dar terapias de Biomagnetismo, cosa que al escuchar la palabra me llamo mucho la atención y me explicó el proceso, le dije que era eceptico den esos abatares y me dijo que me daba una terapia en ese momento cosa que acepte ya que cuestan un a buena plata y en ese momento ahí fuera del teatro Diana sería gratuita. como ya lo dije siempre me consideré un eceptico pero tras sentarme en una silla, pedirme que me relajara y tomar mis pies haciendolos frotar me empezo a decir lo siguiente: tu tienes un problema de riñon, de un año para acá duermes mucho y todo el tiempo te sientes agotado o cansado, tienes problemas de úlcera, has estado bajando de peso drasticamente, no has comido no tienes hambre y un sin fín de cosas que son totalmente ciertas a causa según ella de un virus que cargo en la cabeza que si no me lo examino puede ser fatal. Se levanto y se fue sin decir más. Yo no me autosugestiono, pero es inebitable no pensar...

3 comentarios:

Leticia Cortés dijo...

no me puedes hacer esto...

Leticia Cortés dijo...

TE NECESITO CON TODO Y LA LISTA NEGRA (TU TOP 10) QUE TE DI EN EL CHAI =( YA VUELVE VUELVE POR FAVOR!!!!

Cachalote dijo...

Oiga mi flaco:

Pues primero... dónde esta mi chingado libro?
Segundo... Me saludaste a Gabo? (Hace mucho que no organizamos más tertulias en su casa de las lomas)
Tercero... Apoco te quitaste los calcetines en público????? no has escuchado de la moral tapatía pinche impúdico?

Bueno ahí luego me respondes...

atte:
cachalote